TELEFONOS: 32-2257642 9-62263156

INSTALACION Y MANTENCION DE CALEFONES


Los cuidados asociados a la instalación, uso y mantención de artefactos a gas son de vital importancia. Cuando el gas es mal manipulado, presenta un doble riesgo para las personas, pues es inflamable y su mala combustión e inhalación puede provocar la muerte.
Sin embargo, en la mayoría de los accidentes domésticos asociados al gas son evitables cuidando que exista una adecuada ventilación. Por esta razón es fundamental dejar en manos expertas y autorizadas la instalación y mantención.

¿DONDE SE PUEDE INSTALAR UN CALEFON?

· La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estipula las condiciones que debe cumplir el lugar en donde se instala un calefón. Éste debe cumplir con el reglamento de instalaciones interiores de gas (SEC D.S. Nº 66). 
· Entre otros requerimientos, se determina que el lugar debe contar con una buena ventilación, puesto que el calefón consume mucho oxígeno mientras está en funcionamiento.
· Se prohíbe la instalación en determinados recintos , tales como baños, dormitorios, sótanos y cajas de escala. 
· Se restringe también su instalación sobre cocinas y artefactos sanitarios, excepto sobre el secador del lavaplatos.
· En caso de ser instalado en el exterior, deberá quedar protegido por una caseta de material incombustible que evite el paso del polvo, la lluvia y el viento y con sus respectivas ventilaciones.

REALIZAR UNA CORRECTA INSTALACION

· Antes de instalar un calefón, el instalador debe chequear que las presiones de gas y de agua sean las adecuadas para el buen funcionamiento de su artefacto.
· El calefón nunca debe quedar conectado directamente a un cilindro de gas licuado. 
· El calefón debe tener su propia llave de paso, nunca conectado con mangueras y/o flexibles.
· El collarín del calefón y el tubo de evacuación de gases debe quedar sellado con silicona de alta temperatura (silicona roja).
· El conducto secundario del calefón debe dar a un ducto de evacuación de gases que esté en buenas condiciones.